Objetivos de las Categorías Menores
El objetivo de las categorías menores (4-5, 6-7 Y 8-9 años) es el desarrollo de la psicomotricidad, las capacidades coordinativas y la introducción de los elementos fundamentales del fútbol, así como fomentar la socialización en los niños, mediante la realización de ejercicios generales y formas jugadas, de acuerdo a las características de los diferentes estadios.
Estas categorías se caracterizan por ser totalmente recreativas, en donde lo primordial es que los niños jueguen con toda libertad y disfruten del fútbol.
Objetivos de las Categorías Mayores
La práctica del fútbol mejora el nivel intelectual (pensar, decidir, crearse, tener, espontaneidad, iniciativa...), el nivel psicobiologico (aprendizaje motor, de coordinación, y conocimiento y dominio del cuerpo), el nivel emocional (divertirse, recrearse, superar frustraciones, controlar la ansiedad, evitar el miedo...), el nivel social (establecer nuevas relaciones, comunicarse, cooperar, respetar las normas, comprender al árbitro y a los adversarios...) y el nivel cognitivo (aprender nuevos recursos técnicos-tácticos tanto en lo individual como en lo colectivo). Lo cual se logra mediante su participación en los entrenamientos y partidos.
El objetivo de las categorías mayores (10-11, 12-13 y 14 años) es el desarrollo de las capacidades condicionales, técnicas y los fundamentos del fútbol, mediante la realización de ejercicios generales (con balón), taller técnico (frontón), gimnasia y las formas jugadas, de acuerdo a las características de los diferentes estadios.
Estas categorías se caracterizan por estar en la etapa de pre-pubertad y pubertad, primordial es que los niños y jóvenes disfruten del juego y entrenamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario